MAD COOL 2022 – CRÓNICA DEL DOMINGO
Sí, amigos. Ayer llegamos al quinto y último día del Mad Cool 2022. Que nos regaló memorables actuaciones de Red Blood Shoes, Jack White, Tones & I, Two Door Cinema Club, Sam Fender, La M.O.D.A., Princess Nokia y Peach Tree Rascals, entre otros.
Lo que presenciamos por primera vez en el escenario 4 (The Loop) nos dejó asombrados, casi boquiabiertos -una vez más, no era la primera vez que los veíamos en directo-. BLOOD RED SHOES, desde Brighton, Inglaterra, decidieron disparar primero sus clásicos -pero para Bangsar, del álbum de 2019 ‘Get Tragic’-. It’s Getting Boring by the Sea, Light It Up y An Animal fueron las herramientas elegidas por la banda de garage rock (formada en 2004) para electrizarnos durante la primera parte del set y así poder quedar definitivamente hipnotizados con las melodías de MURDER ME, Eye to Eye, MORBID FASCINATION. Laura-Mary Carter (guitarra y voz) y Steven Ansell (batería y voz) no estuvieron solos ahí arriba. En las canciones más recientes la presencia de teclas y sintetizadores era clara y soberbia. Volviendo a su primer álbum Box of Secrets (2008), tocaron I Wish I Was Someone Better, que fue increíblemente aclamada por el público. El cierre del espectáculo fue Elijah, del álbum ‘Get Tragic’. Todavía estamos impactados por su actuación, chicos, ¡¡¡y esperamos volver a verlos pronto!!!
El cantautor, actor y modelo SAM FENDER fue el siguiente en el escenario principal 1. Samuel Thomas Fender (1994) nos trajo un concierto muy íntimo. Desde North Shields, Inglaterra, se le vio muy preocupado, casi devastado por una tragedia en su vida personal, ya que un familiar había fallecido recientemente. Al público le encantó su set de rock del corazón, y terminó en una gran aclamación cuando los cierres del show Seventeen Going Under, y Hypersonic Missiles
De vuelta al escenario 4 (¡LOOP!) TONES AND I -T.C.C. Toni Watson, Tones, Tonah…- impresionó al público con sus nuevas canciones. Aunque no eligió la ropa adecuada para una ola de calor como la que estamos atravesando, la cantante y compositora de pop indie, y productora discográfica de Frankston, Victoria, Australia (posiblemente, el haber visitado el desierto australiano le hizo más fácil soportar que su propio sudor se le metiera en los ojos). Arco iris en las pantallas -para la ocasión del “orgullo”-, frisbees voladores autografiados y parches de batería endulzaron una gran actuación que incluyó momentos mágicos como You’re So Fucking Cool, y Forever Young (cover de Alphaville), interpretada desde el balcón de una auténtica casa encantada -sí, probablemente se pasaron tres horas ambientándola-. Recuerdos de los buenos tiempos en los que tocaba música en la calle. Dance Monkey (super-hit que todo el mundo esperaba) y Fly Away, en la que comenzó la hora de la fiesta para despedirse del público. Tones se mostró realmente alegre y con una actitud de agradecimiento a la vida y al público durante todo el concierto, tanto con sus palabras como con sus pantallas y cintas de audio entre canción y canción. ¡Gracias! ¡Lo pasamos muy bien!